lunes, 13 de mayo de 2013

Jornadas de Derecho Laboral en Tandil

Curso Práctico De Procedimiento Laboral En la Provincia de Buenos Aires Agosto de 2012

Organizadas por nuestra asociación civil en el SUM del Club Defensa. Asistieron alumnos de Derecho, abogados, contadores, gremialistas y funcionarios.

Asistieron algo más de medio centenar entre estudiantes de Derecho, abogados y contadores que le dieron un importante marco a las Jornadas de Derecho Laboral organizadas por IPEM (Iniciativa Profesional para el Nuevo Milenio), desarrolladas entre el viernes 10 y sábado 11 del agosto de 2012, en el Salón de Usos Múltiples del Club y Biblioteca Defensa Tandil.El curso fue dictado por especialistas de la materia encabezados por el Dr. Daniel Candis, juez del Tribunal Laboral Nº 2 de Lanús, asistido por los abogados Rodrigo Sánchez Terlizzi y Carla Taliberti. Los expositores, además de trabajar en el ámbito de la justicia, apuntaron su disertación en el aspecto práctico, lo cual redundó en la satisfacción de los asistentes a la hora de reflejar sus opiniones en el cierre del evento.


Los docentes explicaron las posibilidades actuales para enfrentar las diversas problemáticas relacionadas con la práctica en el procedimiento laboral, comenzando con la importancia del intercambio epistolar entre las partes. En este sentido, se vieron luego los distintos supuestos de trabajo en negro, parcialmente registrado o despido sin causa, entre otras alternativas.
Asimismo, se abordaron cuestiones especiales dentro del Derecho del Trabajo, como el nuevo estatuto del peón rural y la situación de niñeras y personal doméstico. 
Candis y Terlizzi abordaron los distintos supuestos de la ley de empleo y las multas de otras leyes complementarias, como la de evasión fiscal. 
Desarrollaron también las alternativas existentes cuando al trabajador se lo despide y se pone una liquidación a su disposición. Los profesionales señalaron el procedimiento que debe seguir el empleador para no tener inconvenientes a la hora de abonar esa liquidación. Sobre este punto, ahondaron en cuestiones referentes a los certificados de remuneraciones y como deben ser confeccionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el blog, te comentamos lo que hacemos en IPEM: Nuestros cursos, talleres y eventos académicos. Si lo deseas, puedes enviarnos tu solicitud de miembro adherente. También puedes leer doctrina, jurisprudencia y nuestros boletines informativos. ipemasoc@blogspot.com". Un blog de I.P.E.M....Iniciativa Profesional para El nuevo Milenio (I.P.E.M)

Suscripción vía Feed

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Get our toolbar!