viernes, 3 de mayo de 2013

Quienes somos

L
a Asociación Iniciativa Profesional para un nuevo Milenio (IPEM) es un centro integral de capacitación y formación no solo para abogados, sino para otras profesiones afines.
Su sede central se encuentra ubicada en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. 
Nuestro objetivo primordial es el mejoramiento y optimización del ejercicio profesional en todas las disciplinas, no solo el de la Abogacía. 
Somos una Asociación joven, conformada por abogados y estudiantes de la carrera, -en esta primera etapa de formación-, sin embargo y conforme el espíritu integrador mancomunado entre sus miembros y plasmado taxativamente en nuestro estatuto social, esta entidad abre sus puertas a otras disciplinas profesionales afines y conexas, incluso a los estudiantes avanzados, a quienes también exhortamos a formar parte de esta institución. 
Nuestra convocatoria es la respuesta necesaria para todos aquellos que quieran perfeccionarse, capacitarse y adquirir instrumentos científicos para la mejor defensa o asesoramiento de sus clientes. 

Entendemos que la formación académica de las universidades, no han dotado ni dota actualmente al futuro profesional, de las herramientas concretadas y necesarias para afrontar diariamente el devenir diario de su vocación. 
Es de destacar que a pesar de nuestros esfuerzos por ayudar en el perfeccionamiento de los profesionales, las falencias en el aprendizaje se encuentran tan enquistadas desde los comienzos mismos de la enseñanza que necesariamente se debe paliar ese déficit con un trabajo consiente, pautado y explicativo real de lo que acontece en la práctica. 
Esta tarea solo se puede canalizar trazando una estrategia académica que aborde la capacitación del siglo XXI, a través de talleres de orientación didáctica-practica, personalizada de cupos reducidos, con entrega de material novedoso y de utilidad y cursos de perfeccionamiento en temas específicos. 
Somos consientes que ello será una tarea ardua y constante, pero nuestro fin último, es no solo brindar más y mejores herramientas académicas sino también canalizar nuevas vías de enseñanza, impulsando la cooperación y confraternización entre los profesionales ofreciendo una formación útil y práctica que les sirva para su ejercicio profesional. 
Con mucho esfuerzo estamos llevando a cabo este proyecto, con ganas, empuje y la firme decisión de que se puede lograr en el interior de nuestra querida provincia, la excelencia, nivel y profesionalidad académica de otros grandes centros, a los cuales por lógica distancia, muchos se ven imposibilitados de concurrir y ello debe cambiar, debe modificarse la postergación y centralización actual existente. Las personas del interior no son menos, sino IGUALES al núcleo central en cuanto al libre acceso en idéntica calidad docente y posibilidades, por ello esta cruzada. En este camino es hacia donde se dirige nuestra entidad. 

IPEM, desde su fundación, se ha trazado como meta principal, impulsar una nueva generación de hombres profesionales dispuestos a cambiar las cosas, a repensar las disciplinas científicas, promoviendo para ello, el análisis y debate de temas, con el propósito de lograr la excelencia del ejercicio de las distintas carreras y, en particular, la forma de poner en práctica las nuevas herramientas frente a las exigencias de la sociedad postmoderna. 


Dr. Claudio Giannone

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el blog, te comentamos lo que hacemos en IPEM: Nuestros cursos, talleres y eventos académicos. Si lo deseas, puedes enviarnos tu solicitud de miembro adherente. También puedes leer doctrina, jurisprudencia y nuestros boletines informativos. ipemasoc@blogspot.com". Un blog de I.P.E.M....Iniciativa Profesional para El nuevo Milenio (I.P.E.M)

Suscripción vía Feed

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Get our toolbar!